martes, 6 de noviembre de 2007

EMPEZANDO CON BUEN PIE

La semana ha empezado con buen pie. Ayer hice 20' de calentamiento para hacer después 3 circuitos de fuerza. En total fueron 60' de entreno que aún noto esta mañana. hoy tocará correr un poquito. A ver si el jueves puedo salir un rato y así este domingo nos vamos a Salou a hacer la media maraton.
Espero recibir consejos para planificar los entrenos, consejos sobre alimentación e hidratación, estiramientos, decanso y recuperación, técnica de carrera, etc por aquellos famosos a la par que anónimos atletas de élite que me dejan comentarios en las entradas que escribo.

5 comentarios:

GENIO dijo...

Torpedos a la linea de flotación. ¿eh?.
Vamos al sentido común:
1.- 100 kilometros: minimo de preparación 6 meses. dic, ene, feb, mar,abr y may. Luego ni pensar en Semana Santa como dice "Esteban".
2.- Darwin (1809-1882), que era un indiduo listo decía: "Ni la carne del cuerpo humano, ni el esqueleto que la sustenta, estan preparados para realizar semejantes esfuerzos". Se refería a los esfuerzos que realizaban los atletas por aquellos años.
3.- Sería un error: Hacer 100 km y fijar como meta hacerlos por debajo de un tiempo determinado.
Sería un acierto: Preparar el cuerpo para el esfuerzo, empezar y terminar y si, ademas, os sorprende un tiempo de menos de 10 horas, pues mejor que mejor.

Rubén dijo...

La verdad es que me estás decepcionando un poco. Por el primero de tus comentarios pensaba que eras alguien que de verdad tenía conocimientos sobre atletismo, pero veo que lo único que sabes hacer es decir lo que todo el mundo sabe, las cuatro cosas que se escuchan en todos sitios donde se practica algo de deporte. Supongo que serás uno de esos flipaos que se dejan una pasta en la runners, finisher y otras diez o doce revistas más y que encima se creen todo lo que escriben en los artículos. Supongo que todo eso de "error:hacer 100 km y blablabla" lo habras copiado de alguna edición especial sobre ultrafondo. Escribes pero no dices nada y además ese aire de misterio que te quieres dar con el anonimato no hace otra cosa que reforzar todo lo que pienso. Por que ha de ser un error plantear un objetivo en 100 km? y por qué debería sorprenderme el hacerlo sub 10 horas? Te aconsejaría que te compraras un par de zapatillas y probaras a correr algún día, descubrirías algo que me cuesta creer que hayas probado!

Anónimo dijo...

Genio, estoy orgulloso de tu progresión. Ya has asimilado que entrenar diariamente no está reñido con hacer una cerveza con un aperitivo el domingo o tener sexo con tu pareja como cualquier hijo de vecino. BIEEEEN!
Que hacer 100km es una animalada, lo sabemos todos, que hay que entrenar mucho... Qué nos vas a contar? Estamos contigo.
Donde te equivocas, Horatio Caine, es en los meses de entreno. Si cuentas que hemos empezado el entreno en Septiembre, verás que incluso nos sobran meses!
Es evidente que lo del tiempo es secundario, ya interpretamos que el éxito es acabar.
Un saludo,

Esteban

PAOLA dijo...

¡Hola! Soy Paola, antes Pau y antes de antes Pablo. Espero que no os extrañe. De mis 29 años, 14 los pasé en Requena, el resto aqui, en Barna.
Tengo la sensación de que sois un grupo (club lo llama Esteban),superfenomenal.
Hasta hace muy poco tiempo, yo también corria con un grupo de "amigas" y aunque me conocian, poco a poco me han ido apartando por mi condición. ¿Es justo?.
No os imaginais como me gustaria pertenecer a vuestro club.
Besos. Paola
PD. Habeis tenido mala suerte, pues de todos los genios que hay, habeis ido a dar con el peor.

Rubén dijo...

Hola Paola! No somos un club, somos dos amigos que nos dedicamos a entrenar un poco y a correr alguna carrera popular que otra. A veces hacemos alguna locura de estas de maratones y ultrafondo pero por lo general preferimos divertirnos a sufrir. El blog nació con la idea de recordar los entrenos y para tratar de enganchar a esto de correr a algún familiar que otro (aunque de momento haya sido imposible). Lo del club lo decimos en broma, yo personalmente prefiero no pertenecer a ninguno porque es como si por pertenecer a uno tuvieras alguna obligación con los entrenamiento y las carreras (aunque no tiene po qué)y nosotros esto lo hacemos porque nos encanta.
Si lo que quieres es pertenecer a algún club de atletismo seguro que pronto encontrarás uno con un ambiente fenomenal.
Un beso.