viernes, 3 de abril de 2009

UN 5000 A LA VISTA

Después de una semana bastante suave para recuerar del esfuerzo del domingo, parece que este sábado voy a echar las tripas en un 5000. La verdad es que el lunes estaba casi intacto, al correr cansado y con tan malas sensaciones no pude exprimirme, y a pesar del sufrimiento no prece que forzara en exceso.
De todas formas, la semana ha sido suave. El lunes 30' a ritmo regenerativo, el martes una horita muy suave de pesas, el miércoles una hora e carrera ritmo medio, y ayer jueves, como ya me enconraba con fuerzas y con ganas, me dio por hacer unas series cortas, 2 x (10 x 400) con un minutode recuperación entre series y 3':30'' entre bloques. Empecé en 1:30'' y acabé en 1':13'' con muy buenas sensaciones, sobre todo de piernas.
Se supone que mañana es el 5000, así que hoy daré un paseo y ese será todo el entreno, a ver qué sucede.

4 comentarios:

Rafa González dijo...

Qué barbaridad de series!!! A mí me parecen rapidísimas! (menos mal que mi plan me las marca a 1´30"-1´35"). Una pregunta: ¿la recuperación entre series cómo la haces: trotando, andando, parado?.
El en 5k de mañana sólo puedes esperar una cosa: vooolaaarreeee ooooooo ..!!!!

ALVARO RUIZ dijo...

Mañana a macahacarte en el 5000 , que eso para ti es nada , suerte y a por todas un abrazo amigo

Esteban dijo...

Vamos "Rúben" que me tienes todo intrigado con la crónica del 10 mil!!!
Yo este mediodía marcho para el pueblo, así que llegaré a eso de las 24h, ¿tú estarás de vuelta ya?
He recuperado bastante bien de la maratón del domingo, así que mañana si hace buen tiempo me levantaré temprano, cogeré la mochila y me iré hasta Castelo ranco en coche. De allí chino chano hasta Zarza. No son los 94km del año pasado, pero hay casi 70km de recorrido con preciosos paisajes!
Si todo sale bien esa es la intención. Así que ya sabes lo mucho que te echaré de menos! Pero no te preocupes que si vale la pena la repetimos juntos ok? Aunque sea en verano y por la noche con los frontales!
Un abrazo!

Rubén dijo...

Rafa, las recuperaciones de los 400 las hago trotando y andando, mezclo las dos cosas.
Alvaro, el 5000 no pudo ser, me quedé con muchas ganas!
Esteban, no paras de darme envidia! ya te contaré mis planes.