martes, 19 de enero de 2010

FUERZA

Los que saben de esto dicen que es una parte fundamental del entreno, que los ejercicios de fuerza resistencia son casi imprescinbibles durante el segundo y el tercer mes del mesociclo. Los que ya han venido con las zapatillas llenas de arena dicen que, para correr, la fuerza de los cuádriceps es fundamental para frontar la carrera, que nada garantiza el éxito en una empresa tan extrema y dependiente de tantos factores como es esta, pero que la fuerza es una ventaja de la que no se puede prescindir. Por todo ello ayer calenté haciendo 22 kilómetros con la bici en una hora y acto seguido metí una hora de hierros exprimiendo las piernas. Trabajo de fuerza general que hoy tiene sus secuelas en forma de pequeñas agujetas, bien, eso supone supercompensación. Tras las pesas, y como tenía tiempo, hice 30' de transferencia en la cinta para correr 5 kilómetros que son los primeros de los 135 que tengo previstos para esta semana. Poco a poco, o, mejor dicho, paso a paso.

3 comentarios:

Fer Panama dijo...

Rubén, lo que me han comentado otros Ultrarunners es que generalmente uno siempre potencia los mismos músculos de las piernas. Lo que sucede es que cuando después de muchas horas llega la fatiga de esos músculos, son el resto, esos que en teoría no son importantes y con el gesto de carrera trabajan poco, los que van a soportar que el pace no se venga abajo. Por eso hay que fortalecer todos.

Muy buenos entrenos, ánimo
FER

Rubén dijo...

Fer, ocurre también que esos grupos musculares más pequeños llegan a la fatiga antes que los grandes y todo deja de funcionar como debería independientemente que tengas superdesarrollados los grupos más grandes.
Hay que tener cuidado con la hipertrofia, pero yo tengo suerte y no gano ni un gramo!

ALVARO RUIZ dijo...

todo es necesario a seguir crack, un abrazo