lunes, 28 de marzo de 2011

7 SEMANAS

Eso es lo que me queda para poder preparar un poco el UTBCN. Yo creo qeu nunca he estado tan corto de entrenos, cero volumen, pero sorpredentemente en varios entrenos de dos horas de montaña me he encontrado muy fuerte. Ahora toca eso, sumar lo máximo teniendo cuidado de tendones y articulaciones. El sábado no fue mal día, 4 horas de bici suave y 45' de carrera a pie, esta semana tocará madrugar un poquito para poder doblar algún día.

Desde el 17 de Enero, llevo acumulados 16 horas de trabajo de fuerza en el gimnasio, 27 horas de carrera a pie y 28 horas de bici de montaña.

A los que os pasáis por aquí y sois montañeros, algún consejo? A estas alturas acepto y agradezco cualquier tipo de sugerencia sea del tipo que sea: entrenos, ritmos de carrera, alimentación...

3 comentarios:

Jordi Beltran dijo...

Hola Ruben:

Yo te puedo dar pocos consejos, pero de doy unos que a lo mejor de sirven:

Come mientras entrenas, varitas o lo que lleves el dia de la ultra. El estomago te puede jugar una mala pasada si lo acostrumbras al trote y a comer(hacer algo de digestión) a la vez. Olvidate de pruebas el dia de la carrera (geles nuevos, o varitas, etc, etc)

Esto de las pruebas el dia de la carrera como en asfalto, nada de probar calcetines nuevos, camisetas nuevas etc. etc.

Palos: no se si quieres llevar o no pero si los decides llevar entrena algun dia con ellos, si los sabes llevar son de ayuda, al menos para mi, y si no los sabes llevar, pueden llegar a ser un estorbo.

En ritmo no te puedo ayudar en nada, cada uno a su ritmo.

Mochila, no peques de "por si acaso" siempre acabaras llevando mucho mas de lo que necesitas. Preparate material y prendas durante la semana antes y el dia antes "prevision del tiempo que hara" y segun eso decides llevar mas o menos, pero cuidado, en el coche llevatelo todo por si el MAGNIFICO HOMBRE DEL TIEMPO. . . . se equivoca y el dia soleado era en tu tierra natal y no donde se corre.

SALUDOS ENDIABLADOS, EL DIMONI.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rubén dijo...

Gracias Jordi, me apunto lo de llevr coas por si acaso, que yo soy muy dado a eso.
Anímate y nos vemos el 14!