miércoles, 6 de junio de 2007

NO SOY LENTO

Parece que el "tapering" de la semana pasada me ha sentado bien. He hecho 6 x 2000 y excepto la cuarta serie (7':43'') he acabado todas entre 7':20'' y 7':30''. La verdad es que no me lo creía mucho porque estas series no se me daban muy bien, siempre me han costado mucho y terminaba por encima de 7':30'' casi todas las series. Me he notado muy bien, con mucha fuerza, en los últimos metros de cada 2000 iba bastante suelto y si no hubiera sido porque el circuito estaba en obras y he tenido que hacer giros de 180º habría casi disfrutado.
Visto lo visto creo que voy a correr el domingo los 10000 de Carabanchel, a ver si bajo de los 38' que hice en Marzo en la carrera del agua, supongo que sí.
Estoy esperando noticias de los progresos de los Mostoboys que ya tienen zapatillas para correr...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas vuelto bien a los entrenos. Yo no he vuelto a correr, pero acabo de echar un partido de fútbol 7 y estoy roto. He corrido por 2 de mi equipo.
El tapering ese lo hace muy bien la Gaviota. El tapering de callos para 1 persona lo hace en 3'45 fácil, y el de lentejas en 4'15 (las aliña).
Aparte de eso, no te creas que pillo mucho el acertijo ese del mensaje anterior:
15'kl + (3'k1 + 3'k2 + 3'k3) x 6 + 10'kl = 79k !!!???? ¿Son 20 Km,no?

Un beso hermano.

Rubén dijo...

No, los entrenos no se miden por kilómetros sino por duración y ritmo. kl es un ritmo bajo, de calentamiento, y k1 k2 y k3 son 3 ritmos diferentes que podríamos llamar bajo, medio y alto. Este entreno es un fartlek que consiste en ir 3' a un ritmo bajo, después y sin parar incrementar un poco y tras otros 3' y sin parar otra vez incrementar otra vez el ritmo. Cuando se acaban los 3' al ritmo más alto se vuelve a iniciar el ciclo. Se hacen los 3 cambios de ritmo 6 veces y al final se trota 10´para descalentar. Luego estiramientos y duchita fresquita.