lunes, 12 de noviembre de 2007

MEDIA MARATON DE SALOU

El domingo 11 salimos Ana, Gemma, Esteban y yo de Barcelona con dirección a Salou. Los preparativos en casa nos llevan más tiempo del que pensamos y salimos con un poco de retraso. Llegamos a Salou a falta de cinco minutos de que se de la salida de la carrera así que aparcamos y Esteban y yo nos cambiamos lo más rápido posible. Cuando estamos listos nos dirigimos a la salida y cuando la vemos al final de la calle suena el disparo que da la salida a la prueba. Corremos para meternos en la carrera y empezamos los últimos, esto es bueno, sólo podemos mejorar.
Hacemos los primeros 400 ó 500 metros juntos y Esteban me dice que tire porque como tiene las molestias del golpe con el coche no sabe si podrá acabar o no. Le hago caso y me pongo a correr un poco.
Los primeros 3 kilómetros son llanos y a partir de aquí empieza una rampa suave hacia arriba que llega un poco más allá del 5. Bebo como siempre en cada avituallamiento, hasta aquí he ido adelantando gente con mucha facilidad pero a partir del kilómetro 6 hay huecos grandes entre los corredores y cuesta un poco más aunque todos los que engancho van un poco más lento que yo así que los adelando y sigo a mi ritmo. Voy entre 3':50'' y 3':55'' el mil.
A partir del kilómetro 6 el perfil de suaviza y aparecen tramos en bajada que hacen que ese mil lo haga cinco o seis segundos más rápido.
Sigo adelantando a gente hasta el kilómetro 8 y me engancho a un par de corredores mayores que llevan mi mismo ritmo, como coincide con un repecho me quedo con ellos hasta el 10 donde vuelvo a beber. Aquí un chaval que viene por detrás me pregunta a cuanto voy, le digo que tengo intención de bajar de 1:24' y me dice que él va a lo mismo así que nos aceleramos un poco dejando a los tros dos y empezamos a adelantar a algunos, empiezan a verse los primeros cadáveres. A partir del kilómetro 11 empieza a picar para arriba bastante así que hacemos un par de miles en 4'. En el kilómetro 13 hay unos 1000 metro de subida infernal seguidos de una bajada muy pronunciada que hace que los cuádriceps molesten un poco con cada zancada. El chaval que iba conmigo sube más fuerte que yo y me saca unos 30 metros. Intento engancharlopero no soy capaz, adelando a un par de corredores y sigo sin cogerlo asi que desisto porque aún quedan 6 kilómetros y si hay otra subida como la de antes voy a pasarlo mal, es mejor reservar.
En el 15 unos de los corredores que he pasado me adelanta y decido irme con él. Adelantamos a un parde ellos y en el 16 acelero y lo descuelgo. Adelanto a una chica y me engancho a otro corredor que va por delante. Este kilómetro, el 17 y el 18 se me hacen muy largos, me quedo con otros 3 corredores y en este grupillo voy cómodo. Veo el cartel del kilómetro 18 y decido acelerar un poco, del grupo no se viene conmigo nadie y les saco 15 ó 20 metros que me recuperan en el avituallamiento del kilómetro 19. En el kilómetro 20 todos aceleramos un poco. De los otros 3 corredores del grupo uno sale delante mía, intento cogerlo pero no puedo, lo llevo a unos 20 metros; por detrás de mi viene otro de los del grupo intentando angancharme pero tampoco puede.
Los últimos cinco o seis kilómetros son llanos y se pueden hacer muy rápidos si llegas con fuerzas, yo estaba bastante cansado aunque las sensaciones durante la carrera han sido muy buenas. Supongo que otra vez la falta de descanso y la alimentación me han privado de ese puntito para ir fuerte los dos últimos kilómetros.
Los últimos 500 metros son en bajada, giro a la izquiera y veo la meta, quedan unos 300 metros así que alargo la zancada y pongo la mejor cara que puedo que hay mucho público. Entro en 1:23':45''. Nos felicitamos algunos de los que ibámos en el grupo y a beber. Me doy cuenta de que estoy más cansado de lo que creía.
Esteban entra a los pocos minutos, yo pensaba que no acabaría pero este corre aunque lo atropellen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena carrera Rubén (la tuya claro), 1:23':45'' es un tiempo muy interesante, y no dudo que la mejora de esta marca volverá en breve. En el momento que lo del curro se estabilice...no te veré ni en las salidas de las cursas!
Yo hoy me encuentro destrozado, me duele el golpe producido por el atropello incluso + que la semana pasada. De agujetas perfecto, pero lo que es la cabeza del fémur...qué rabia! Empezaré desde hoy con el reposo hasta nueva orden.
¿La carrera? Pues bastante mal! Los primeros 10.000 fui relajado por miedo a no acabar debido a las molestias de la pierna, del 10 al 21 bastante + rápido pero sin poder forzar a tope la máquina!

RESULTADOS CURSAS DOMINGO 11.11.07

BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN. 20km
David Requejo: 1:48'47''
Gabi Pascual: 1:55'23''

MEDIA SALOU 07'. 21km
Rubén Colombo: 1:23'45''
Esteban Álvarez 1:40'09''

Deberíamos correr una todos juntos pronto. Abrazos,

Esteban

Rubén dijo...

A ver si te recuperas pronto, deberías ir al médico para descartar cualquier cosa en la pierna. A ver si marcamos en el calendario una fecha y quedamos todos, si es en barcelona la excursión la hacemos al juanito!!
Yo hoy tampoco he salido a correr, me encontraba fenomenal, como si no hubiese corrido, pero he tenido que hacer unos preparativos de última hora y me he quedado si tiempo. Lo malo es que son las dos de la mañana y me encuentro muy congestionado, creo que mañana estaré peor así que probablemente no salga tampoco. He debido coger algo de frio esta noche y después de la paliza de ayer las defensas tenían que estar despistadas!!
Ya hablamos, ok?

Anónimo dijo...

He visto cursas para el Domingo 25 de Noviembre, el finde que tú no trabajas, y lo más interesante es la 84ª edición de la Jean Bouin, carrera mítica por el centro de Bcn. Es un 10.000 que hace casi el mismo recorrido que el de la Mercè, así que el perfil no es duro.
La inscripción se puede realizar a través de su web oficial (plazo del 12 al 22 de Nov):
http://www.jeanbouin.cat/
Precio:
Con chip Amarillo: 10E
Sin chip: 13E
Inscripción+Comprar chip amarillo: 22E
Lo mismo podríamos comprar el chip amarillo en esta cursa. Lo bueno es que no caduca nunca, y que si lo compras por separado vale 15E, y comprándolo así, te sale por 11E "sólo". Qué te parece?
Bueno RÚben, mañana si estoy mejor podemos hacer los 2 circuitos de fuerza de esta semana, yo si veo que hay cosas que no puedo, me las salto ya hago otro ejercicio!
Bueno máquina cuídate que dicen que bajan las temperaturas!

Esteban

LxurxG dijo...

vaya sorpresa!!! este blog tiene muy buena pinta, no me he quitado la sonrisa desde que me he conectado. Rubén, si algún día dejas la pedagogía, puedes dedicarte a escribir guiones: tu descripción de la carrera es como una peli!

Os he descubierto gracias a Gemma. Precisamente hoy le he preguntado sobre la carrera de Salou y, después de hablar un rato sobre el atletismo, vuestra disciplina y vuestra metas, me ha explicado que Rubén tenía este blog, y aquí estoy, de visita. La verdad, me dáis mucha envidia; esto del atletismo me parece un hobby muy interesante... Yo intento correr un par de días a la semana y os voy a ser sincera, tengo curiosidad por saber qué pasaría si me lo tomo un poco más en serio. A Rubén ya se lo he comentado alguna vez. Me encantaría llegar a correr una media maratón, aunque me parece imposible, y no lo digo por decir: creo que es IMPOSIBLE. Pero estas carreras de 10 km pueden ser una buena oportunidad para matar el gusanillo. He visto que está cerca la Jean Bouin (casualidades de la vida, me la trago por la tele todos los años) y porqué no, hasta que no se prueba no se sabe. Ese fin de semana no trabajo así que me apunto. Decidido. Mi objetivo va a ser sencillo: acabar, que no va a ser fácil. ¿Me dais algún consejo para la semana previa? Yo corro entre 3 y 4km, un par de días y más o menos a 7 o 7,5 minutos el km. ¿Subo el ritmo de días o la distancia? ¿Me hincho a pasta o bisteles? Cualquier sugerencia será bien recibida.

En fin... que sepáis que, aunque no vuelva a soltar una parrafada como esta, os vigilaré de cerca.

Me ha hecho mucha ilusión descubriros. Espero veros pronto.

Besos

Laura

Rubén dijo...

Hola Laura! Haces bien en apuntarte a la carrera del domingo, pero debes tener cuidado porque esto engancha de verdad. Lo suyo sería que incrementaras la distancia aunque a una semana de la carrera será como preparar un examen final la hora antes, pero no tendrás problemas en acabar, te lo aseguro. No sé si de verdad creerás que te sería imposible acabar una media maratón, pero ya te digo que yo no me lo creo. Habría que salir a correr un poquito más haciendo mejor algunas cosillas y listo. En cuanto a lo de la comida la pasta es la mejor opción como cena previa a la carrera.
Prefiero la pedagogía y los blogs a los guiones, aquí me puedo permitir escribir a vuela pluma sin corregir erratas ni signos de puntuación.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Laura! Vaya agradable e inesperada sorpresa!
Qué tal va todo? Qué tal el nuevo horario?
Pues claro anímate a participar en una cursa y verás el por qué engancha tanto!
Creo que salir 30' a un ritmo cómodo el mayor núm. de veces a la semana (3-4 días), te premitirá acabar seguro la Jean Bouin con buenas sensaciones. Partiendo de que físicamente estás bien y llevas vida sana... el resultado es evidente, éxito seguro! Y para la cursa aún hay tiempo, sólo hay que entrenar estos días!
Las cursas + interesantes que se avecinan son las siguientes:
Sab.17/11/07. 5 millas Cerdanyola (8km). 19.40 h.
Dom.25/11/07. 10km Jean Bouin. 09.00h.
Dom.02/12/07. Media Maraton Mataró. 10.00H

Por mi parte, sigo én dique seco, aunque ya apenas se nota que necesito cojear para andar "cómodo", me sigue molestando la pierna. Esta tarde no saldré ni a trotar, eso sí haré ejercicios de fuerza de cintura para arriba! Necesito hacer algo, y es que llevo ya 72h. sin correr y siento el "mono".

Besos y abrazos,
Esteban

LxurxG dijo...

Gracias por los consejos. Intentaré salir a correr día sí, día no y aumentar lo que pueda la distancia. A ver qué pasa.

Esteban, estoy al corriente de tu atropello. Qué mala suerte! espero que estés mejor pero también opino que deberías ir al médico. Mira Ferran con el hombro. Él pensaba que sólo era un golpe y al mes descubren que se lo había roto. Se libró del quirófano por los pelos. Si vas mejorando supongo que no es grave pero no te confíes, vale?

Rubén, sí creo es imposible, mejor dicho muy dificil, que yo llegue a correr 20km. Lo creo de verdad. Ya sé que con trabajo todo se consigue pero ahora que tengo conciencia de lo que cuesta correr sólo 4km lo veo aún más lejos. Me conozco, y me falta espiritu de sacrificio y disciplina. De momento aspiro a mantenerme en forma y pasarmelo muy bien en estos 10.000. Por cierto tengo muchas preguntas. Desde el tipo de inscripción o qué hacer el día anterior (es bueno correr suave?) hasta qué desayunar, abrigarse o no, cómo evitar el flato, etc...

A ver si os veo pronto y comentamos la teoría cara a cara.
Y cuidaos! la pierna, el hombro, el catarro... qué malo es el invierno.

Besos

L.