lunes, 30 de marzo de 2009

MEDIA MARATÓN DE ALBURQUERQUE.

El domingo pasado tocó correr en Badajoz. Día despejado pero con muchísimo viento, lo bueno es que no había que madrugar ya que empezaba a las 11 de la mañana.

Llego pronto y después de recoger el dorsal me voy a la salida, no hay nadie, los primeros corredores empiezan a llegar cuando solo falta un cuarto de hora para empezar, sensación extrañísima la de estar allí, completamente solo, bajo el cartel de salida.

Caliento un poco y hago unos progresivos, parece que voy a tener fuerzas y voy a poder disfrutar de la carrera a pesar de lo exigente del perfil, esta es de las duras.

Me situo en primera linea, conmigo hay un grupo de 6 corredores portugueses de los que cuatro de ellos están muy afilados y han calentado con ganas, seguro que estos son los buenos. Dan la salida y para evitar caerme por el arcén salgo un poco rápido y en seguida me coloco el primero. Aflojo un poco pero el resto de gente va despacio y saco unos metros al grupo de portugueses que viene detrás, como me veo bien sigo así. Hago en cabeza los dos primeros kilómetros de la prueba pasando el primer mil en 3':33'.


En el km. 2 me pasa el grupo de portugueses y al poco ralentizan el ritmo bastante, vamos lentos unos metros pero rápidamente el grupo acelera, como todos siguen yo me engancho también. Vamos un grupo de 8 y por detrás, a unos 150 metros, vienen grupos de 3 ó 4 corredores. En el km. 4 el que calentaba con muchas ganas da un hachazo muy fuerte, salen dos detrás pero mis sensaciones han cambiado totalmente: las piernas me pesan una barbaridad, voy muy acelerado y tengo el diafragma que parece que me va a estallar, que males sensaciones! Me es imposible seguirlos, aunque hubiera stabo bien no hubiera podido.



Me voy quedando y me pasan un par de grupos de 3 corredores. Sobre el 7 me pasa un portugués que va un poquito más fuerte que yo y me engancho a él. Me viene muy bien y me lleva al 10 sin probemas pero sufriendo mucho. Después de unos giros por el pueblo salimos a un camino que sube por la montaña, hay unas rampas durísimas y en algunas me quedo clavado. Me pasan un par más. Hasta el kilómetro 15 sufro como nunca, a partir de aquí ya son bajadas con una pendiente bestial y algún repecho fuerte. El recorrio es un auténtico rompepiernas y yo voy muerto. En el tramo de bajada tengo que ir con precaución, la pista de tierra tiene muchos baches y piedras y como no llevo ni gafas ni lentillas no veo muy bien, me pasan otro par de corredores en este tramo, que rabia!


Los últimos 5 kilómetros son por asfalto. Más repechos. Me engancho con un corredor que me pasa y que va también al límite, me pongo detrás a pesar de su ritmo exigente. En una rampa se queda un poco y lo adelanto para tirar de él, cuando subo me encuentro fuerte si no aprieto, esos entrenos por Collserola se notan. Cuando entramos en el llano me pasa y trata de descolgarme, aguanto, y como los últimos 500 metros son cuesta arriba, decido esperar para pasarlo allí. Así lo hago, cambio y lo descuelgo sin problemas... no he ido nunca tan a límite de fuerzas. En este tramo el vieto casi me saca de la carretera.


No he tenido nunca unas sensaciones tan malas, las piernas pesaban una barbaridad, ls pulsaciones disparadas durante 19 kilómetros, no e entraba aire... la próxima iré descansado.


Al final 1:23', 27 de la general de 412, y 12 de mi categoría.


5 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Buena media si señor , si aprietas un poco más coges cacho, has recuperado bien de Barcelona

davidiego dijo...

Enhorabuena máquina, siendo tan dura has hecho muy buen tiempo!

Rafa González dijo...

El perfil parece muy duro! Felicidades! Tiempazo y muy arriba en la calsificación

Rubén dijo...

Alvaro, esta vez era imposible apretar más.
David, gracias, la verdad es que estoy contento.
Rafael, muy muy duro.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

JOVAR VAYA PERFIL!!!
Casi casi que necesitas cuerdas como aquel día que nos engañaron en la Vall del Congost, jejeje. Buenísima carrera y aún mejor tiempo!
Un abrazo!