jueves, 1 de octubre de 2009

MI NÚMERO FAVORITO

8. Son los días que llevo entrenando seguidos después del descanso del miércoles pasado. Ya voy recuperando sensaciones y la forma de antes del verano, con una sensación muy agradable al correr a ritmo extensivo, sin esfuerzo, dejándome llevar y pendiente sólo de pensar en mis cosas, que a día de hoy no son pocas.
El martes cogí la bici, bueno, me subí en ella, y estuve dos horitas dando pedales. Al día siguiente, martes, tenía el femoral de la pierna derecha algo resentido así que tocó ser prudente y me metí una horita en el gimnasio a hacer un poco de trabajo de fuerza para e ltren superior. Hoy, ya ocn la spilas cargadas y después de una reunión a primera hora, me he metido 1h: 45' de carrera por la montaña con 3 kilitos en la mochila, que me ha sentado fenomenal; las piernas pedían más, lo que no saben es que mañana también toca.
La semana que viene ya empezaré a entrenar con vistas al desierto, de momento hay muchas pero que muchas ganas.

6 comentarios:

Miguel Angel Moyano Galan dijo...

acuerdate de entrenar la acumulación hídrica que aunque en climas mas moderados pasa desapercibida, en climas extremos será tu noble aliada y... amigo mio los musculos lisos o viscerales también entran en escena en esta maravillosa función en la que tu cuerpo será si lo preparas el mejor de los escenarios
¿acaso no te dijo eso tu entrenador en los comienzos?
Seria uno de esos de andar por casa...

Rubén dijo...

mmoyga1, qué sorpresa! Me alegro que te pases por aquí, tus consejos siempre son más que bien recibidos, muchos de ellos los sigo poniendo en práctica, pero no acabo de entender muy bien lo que intentas explicarme.
Un abrazo muy fuerte!

Miguel Angel Moyano Galan dijo...

Ruben al desarrollarse esta prueba por orografia y temperaturas extremas, la ingesta de agua y demas nutrientes sera muy continuada, acuerdate que no debes tener en ningun caso sensacion de sed, si esto ocurriera estariamos perdidos, pues abriamos entrado en fase de desidratacion, la mas drastica de las situaciones. Pues bien, esa continuada accion de ingerir tambien debes entrenarla para ver como se porta tu estomago e intestino en ese alubion de aporte hidrico.

Por otro lado decirte que me lleve una gran alegria cuando descubri que aquel deporte que iniciaste como una simple aficion, se ha convertio en una filosofia de vida, la cual te hara vivir situaciones y momentos inolvidables, otros amargos, pero sin lugar a dudas te forjara para ser aun mas si cabe una gran persona como lo es tu padre.

Un abrazo campeon

Rubén dijo...

Miguel Angel, muchas gracias por los consejos y aclaraciones. NO sabes hasta que punto tú has sido el motivo del paso de la aficción a la filosofía de vida. COnservo como oro en paño y como un buen recuerdo los entrenos que me planificabas mensualmente, fuiste tú quién me dio el empujón.
Un abrazo.

Esteban dijo...

Qué tal máquina!
Qué harás por fin este domingo? Yo al final estaré por Bcn, así que para acompañar a Gemmita y a Carmina al final iré a correr el 10 mil de Cornellá. No iré para morir, pero intentaré darle alegría a las piernas. Apúntate!

Rubén dijo...

Ok, le tenía ganas a la media de Collserola, pero iremos para allá con las zapas de competi!!