lunes, 25 de enero de 2010

CUMPLIENDO...

Otra semana que ha caído y otra semana en la que he sido capaz de cumplir con lo previsto. Echando un ojo a los números quedo bastante satisfecho, aunque a la vez me entra un poquito de pereza ya que hoy empiezo otra semana de carga. Menos mal que la que viene tocará descender el volumen y recuperar.
Las sensaciones han sido buenas durante todos los entrenos, me siento muy fuerte de piernas y sigo recuperándome de forma excelente de un día para otro. Durante el fin de semana si que me he sentido un poco fatigado pero es que el sábado hice 30 km con 4 kilos en la mochila, y el domingo 32 km. de montaña con bastante desnivel, menos mal que la compañia de Toni hizo que el entreno pasara volando. El entreno del sábado si me dejó un poco tocado, al acabar me sentía cansado y con la espalda cargada...
Esta semana toca hacer sobre 145 km. de carrera, a ver si soy capaz de sacar tiempo para ir al gimanasio, no puedo dejar de lado los hierros, básicamente porque el trabajar la fuerza en el gimnasio nos beneficia en: los grupos musculares que entran en juego de forma indirecta en la carrera llegan a la fatiga muscular más tarde, lo que aumenta la resistencia general, una cadena se rompe siempre por el eslabón máas débil; con la fatiga hay una disminución o pérdida importante de la técnica, lo que provoca que seamos menos eficientes en el gasto, un incremento de la fuerza ayuda a mantener una técnica correcta durante más tiempo, esto es especialmente importante para los nadadores; por último, previene de sufrir lesiones.
Pues nada, espero que el tiempo de esta semana sea tanbueno como el anterior. Me han salido 137 km de carrera, 1h:30' de pesas, 22 km. de bici. En total 16h:10' de entreno que me han ayudado a estar un poquito más motivado...

5 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Ozu , que pechá de entrenar macho , sigue así , un abrazo amigo

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Vamos Rubén! Que con el tiempo que está haciendo, doble mérito!
Ánimo!

Fer Panama dijo...

Muy buen back to back el del fin de semana. Lo mejor es que estés asimilando los kilómetros. Animo para esta campeón.

Abrazos,
FER

Bellotatlon dijo...

puaffff que pasada el año pasado segui la preparacion para el sables de Robert Mayoral pero la tuya amigo no te quedas corto para nada, hoy hago pesas me has convencido, a darle caña paisanuco.

More dijo...

Buena semana,si señor y la proxima promete jeje.

A darle caña.

Un saludo.