viernes, 12 de marzo de 2010

PENÚLTIMA SEMANA

Esta iba a ser mi última semana de entreno, la última semana de volumen, la semana de más volumen. Pero como aquí no manda el papel sino el cuerpo, me parece que, al menos en lo que a kilómetros de carrera se refiere, no podrá ser así. Intentaré superar las 17 horas de entreno pero me parece que a estas alturas y con los compromisos de este fin de semana va a ser complicado.
Los kilómetros de asfalto quieren pasar factura. El domingo fueron 45, 5 gracias a la maratón, el lunes tuve que quedarme en casita debido a la nevada que colapsó barcelona y alrededores, así que el día de descando fue bienvenido. El martes sumé otros 20 km sobre el asfalto, además bastante rápidos para el tipo de entreno de los últimos meses; si el lunes la nieve me impidió salir, el martes el frio me invitó a apretar. El miércoles salí con la intención de meter 30, pero a partir del 6 empezaron unas leves molestias que me acompañaron sin descando hasta el 27 donde dije basta. Caminando la molestia desaparece. Como toca ser prudente ayer jueves hice 2 horas de spinning y media horita de ejercicios de fuerza y muchos estiramientos. La parte positiva es que la molestia parece que remite, la parte negativa es que la noto muy localizada en el tendón de aquiles, y eso son palabras mayores.
Sé que lo hecho hecho está, y que no habrá mucha diferencia entre meter 200 km. esta semana o meter 100 km. A estas alturas los deberes ya tienen que estar hechos y yo creo que los llevo al día. Granollers, y la media y la maratón de Barcelona han sido algunos de los días de "estudio".

5 comentarios:

davidiego dijo...

cómo que el lunes descansaste? para que están las raquetas o los esquís?
flojo1
mucha fuerza y suerte, ya lo tienes!!

Unknown dijo...

Ánimo y no desfallezcas. Entrena lo que tengas que entrenar ni más ni menos. Las últimas semanas son claves para descansar y que el cuerpo recupere fuerzas.

Bellotatlon dijo...

Ya esta hecho maquina, ufff te has quedao canijo canijo, con la pecha de kms que llevas, ya pronto a descansar.

ALVARO RUIZ dijo...

Mucha suerte eso es lo que te deseo , aunque creo que no la vas a necesitar , un abrazo amigo

Rubén dijo...

David, ya doblaré para compensar...

Iberzal! una alegría verte por aquí, dos semanas de tapering seguro!

Paisano, sique me he afilao un poquino, y eso que como fatal!

Alvaro, gracias, opino lo mismo de tí.