martes, 12 de febrero de 2008

MEDIA MARATÓN DE BARCELONA

El domingo 10 a las 7:25 de la mañana suena el despertador. Es la primera vez que tengo que madrugar y no estoy despierto antes de que suene, que raro, además, parece que he dormido de un tirón. Las primeras sensaciones que tengo son e estar muy descansado. Me pongo las calzonas y camiseta de competición con el dorsal incuido, chandal y zapatillas y a mear. Después de todo este ritual precarrera me aseo un poquito y a desayunar. Como no tengo bebidas energéticas le pego un buen lingotazo a una coca-cola me meto una barrita energética de las potentes, agua a cascoporro y a la calle a esperar a Gemma y Esteban.
Una vez aparcamos en las inmediaciones de la salida nos aligeramos de ropa y vamos con lo justo a buscar la salida. La sensación térmica es de bastante frio, a pesar de ello ya hay muchos corredores calentando por la calle. Falta media hora para que esto empiece, nosotros nos lo tomamos con bastante calma, estamos acostumbrados a llegar con tan solo un par de minutos de antelación.
Vamos entrando en calor con el ambientazo de carrera que hay en las calles. Coincidimos con el gupo de keniatas y cuando buscamos la salida, los miramos bien porque sabemos que luego será un poco más difícil verlos.
A falta de diez minutos para empezar nos quitamos los pantalones y sudaderas y calentamos un poco. Buscamos un sitio lo más cerca posible de la salida y tenemos suerte, nos colamos justo detrás de la élite, a tan sólo unos metros de la linea de salida, es el destino!
Empieza la cuenta atrás, le deseo suerte a Esteban le doy unas palmaditas en el culo que nos sirven de motivación a los dos y ¡pum!, a corrrer.
Los primeros metros como siempre se hacen andando pero una vez cruzada la línea de salida se puede correr y rápido. Voy atento de no pisar a nadie y de que no me tiren al suelo, el primer mil es bajada y se va bastante bien. Tengo buenas sensaciones aunque las piernas está duras, espero que al menos tenga sufucuente gasolina. El primer mil lo paso en 3':45'', la bajada por las Ramblas es muy chula, en este tramo me adelantan bastantes corredores que llevan un ritmo más fuerte. Yo voy a tratar de ser conservador asi que me engancho a un par de corredores que van como yo. Voy muy cómodo a el ritmo que me llevan pero becido ir con ellos al menos hasta mitad de carrera. El segundo mil lo hago en 4':00, coincide con la subida del paralelo así que no me preocupo.
Llega el kilómetro cinco, voy muy fuerte y el ritmo con los dos corredores del principio es muy cómodo, parece que no vaya haciendo ningún esfuerzo. Los kilómetros caen con parciales que marcan un ritmo de 3':55'' así que me doy por satisfecho. Paso el kilómetro 10 en 39' y poco. Voy más lento de lo que pensaba así que como voy sobrado acelero un poco. Empiezo a marcar ritmos un par de segundos por debajo de 3':55'' pero siempre acompañado de algún corredor. A unos 20 metros llevo un grupo que va a un ritmo interesante pero decido no hacer el esfuerzo de enganchar, ya achucharé mas adelante.
Siguen pasando los kilómetros con comodidad, las piernas responden a pesar de estar pesadísimas y de respiración voy muy muy relajado. El el kilómetro 18 me doy cuenta de que la carrera se acaba así que decido apretar y descuelgo a los dos corredores que me han llevado toda la carrera. Parece que esto les sienta mal porque al minuto me pasan, intento ir con ellos de nuevo pero me cuesta mucho. Tengo mucha fuerza pero mis piernas están lentísimas, podría seguir haciendo muchos más kilómetros a este ritmo pero me cuesta ponerme a correr por debajo de 3':40''.
El último kilómetro es en subida, se empieza a oir a la gente animando cerca de la meta así que no me guardo nada más y voy a tope hasta la meta. Entro con un tiempo de 1:22':28', una marca que este próximo domingo en castelldefels habrá que rebajar.

No hay comentarios: